El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que con la capacidad de respuesta de reacción de la unión cívico-militar-policial en solo 48 horas Venezuela está en paz.
Estas declaraciones las ofreció el mandatario nacional al recibir a la Gran Marcha Nacional por la Paz en el Palacio de Miraflores.
Durante su discurso, el mandatario precisó que pese a que la extrema derecha pensaba que podría sostener «su ataque criminal durante «60» o hasta «120 días», «en 48 horas y en unión cívico-militar-policial resolvimos con la Constitución y en paz el brote fascista».
Informó que alrededor de 2 mil personas están detenidas por participar en las guarimbas, quienes serán trasladadas al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, y al Centro penal de Tocuyito.
«Hay que cerrarle las puertas al fascismo, los sectores extremistas no volverán, ni por las buenas ni por las malas. No volverán”, afirmó.
En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que habrá una respuesta a «cada emboscada» que se intente hacer en el país.
Ante estos hechos, el presidente Maduro destacó cómo en unión cívico militar se rescató la paz en días y se neutralizaron los planes terroristas.
“No tiene que haber más demostraciones para que se sepa que la responsabilidad es de los apellidos, de la extrema derecha con un plan con apoyo internacional contra Venezuela, y todos los venezolanos rechazamos, condenamos la violencia de estos grupos criminales”, aseveró el jefe de Estado.
Añadió que la extrema derecha representa «el odio, la violencia, la venganza, el intervencionismo extranjero y la guerra». mientras que su Gobierno es «la única garantía de paz».