El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski publicó vía Twitter un comunicado para cuestionar el llamado a la unidad que recientemente hizo Juan Guaidó; y convocó a participar en elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Capriles criticó que se use la unidad sin un objetivo común, dejando aún más claro que hiciste una profunda división en las oposiciones venezolanas.
“Me permito con responsabilidad decirle al país que la unidad no es un fin sino apenas un medio para lograr los cambios”, escribió.
#23Ago A nuestra Venezuela sobre la Unidad y los tiempos por venir pic.twitter.com/fkkPgyClIP
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 23, 2020
Ruta al fracaso
El exgobernador de Miranda también reprochó la convocatoria de Guaidó a “una nueva ruta”, considerando que no se está escuchando al pueblo.
“Es inaceptable tener que optar por una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas”, esbozó el exlíder opositor en el referido comunicado.
Hace una semana el diputado Guaidó en entrevista ofrecida a un medio internacional hizo el llamado a la unidad, a reinventar estrategias para presionar al Gobierno y a no participar el elecciones.
Estas declaraciones han tenido distintas reacciones en las diversas oposiciones que hoy hacen vida política en el país, demostrando las profundas divisiones que existen en su seno.
Se une a la Conferencia Episcopal
En su escrito Capriles reivindicó la propuesta de la Conferencia Episcopal Venezolana que el 11 de agosto rechazó abstención y pidió participar en elecciones.
“Se trata de que, como lo señaló la Conferencia Episcopal Venezolana, se discuta una ruta que no sea solamente la abstención y la resignación”.
Con estas declaraciones el dirigente se une al llamado a no atender la abstención y sumarse a la convocatoria que ha hecho el Consejo Nacional Electoral.
Reconoce orden constitucional
Capriles reconoció el cese constitucional de la actual directiva de la Asamblea Nacional y planteó ser responsable con la convocatoria a elecciones parlamentarias.
“Viene un gran desafío y una realidad que no se puede obviar: el próximo 5 de enero de 2021 la Asamblea Nacional electa por el voto del pueblo culmina su periodo constitucional y en ese contexto el país espera que el liderazgo dé una verdadera discusión sobre el evento convocado para el próximo 6 de diciembre”.
¿Dónde está la ayuda humanitaria?
En uno de sus puntos el político también dejó entrever que se ha hecho un mal uso de los recursos asignados ilegalmente a Guaidó.
En medio del golpe de Estado y el bloqueo que impone Estados Unidos, se han congelado cuentas, bienes y recursos del pueblo venezolano en el exterior, algunos de ellos se han concedido al falso gobierno interino, que lo ha utilizado para el lucro individual y para financiar conspiración y ataques.
“Los recursos que tiene la nación en el exterior tienen que usarse con criterio y de forma transparente”, dijo Capriles.