23 empresas están afectadas por el deslave en Las Tejerías

Al menos unas 23 empresas quedaron afectadas en Las Tejerías, por el deslave del pasado 8 de octubre, así lo informó este sábado el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, El Aissami indicó que hasta el momento hay 23 empresas afectadas de una u otra manera, y en diferentes grados.

“Ustedes pueden observar que este sector industrial de Santos Michelena fue impactado. Llevamos 23 empresas ya identificadas que sufrieron algún tipo de afectación”, precisó el también ministro de Petróleo.

Asimismo, anunció que instalaron mesas de trabajo para atender la situación. Espacios que permitirán discutir todos los procesos de recuperación de dichas compañías.

Detalló que en un primer momento están evaluando en detalle todos los procesos de recuperación para las empresas afectadas, con el fin de lograr su restitución operativa.

Estamos haciendo reuniones, mesas de trabajo para evaluar en detalle todos los procesos de recuperación de estas empresas, la restitución operativa y productiva de las mismas y por supuesto el acompañamiento del gobierno bolivariano”, ratificó.

En ese sentido, resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó realizar un censo exacto del impacto de los daños.

Al tiempo, que pidió que se haga la inversión necesaria para el restablecimiento de cada empresa.

El Aissami afirmó que desde el Gobierno nacional se están articulando las acciones para restituir las capacidades productivas de las empresas en Las Tejerías.

Los ministros están recorriendo palmo a palmo el municipio para poder articular todas las acciones que ha desplegado el gobierno bolivariano”, declaró.

Además, hizo un llamado a todos los industriales en Tejerías a unirse a la mesa de trabajo; para que en articulación con el Gobierno Nacional se restituyan las capacidades productivas.

El deslave de las 5 quebradas registrado el pasado fin de semana la ensambladora Chery y locales comerciales se vieron afectados.

Ana Perdigón: