El controversial y excéntrico rey de Tailandia, Rama x (Maha Vajiralongkornvuelve) de 67 años de edad, vuelve a ser noticia al confinarse para pasar estos días de cuarentena por el Coronavirus, en un hotel lujosísimo en Los Alpes, en compañía de un nutrido grupo de personas, entre ellas 20 de sus concubinas.
Según la prensa local, el Grand Hotel Sonnenbichl, de cuatro estrellas, dispone de servicios como piscina, spa, sauna y gimnasio, además de amplios salones y habitaciones de 65 metros cuadrados. El Gobierno ha declarado el Estado de Emergencia y se han cerrado todos los comercios excepto los de comida y productos esenciales. Además, todos los habitantes de Bangkok, la capital, están cumpliendo la cuarentena.
Un portavoz de la oficina del distrito ha confirmado que «Garmisch-Partenkirchen ha otorgado al Grand Hotel Sonnenbichl un permiso excepcional, porque los huéspedes son un grupo único y homogéneo de personas que conviven habitualmente entre sí y sin fluctuaciones del exterior». El grupo al que se refiere incluye, además del Rey y su ayuda de cámara, 20 mujeres a las que la prensa alemana se ha referido como «concubinas», personal de seguridad y una docena de sirvientes».
Fuentes de la Casa Real tailandesa han asegurado que el monarca se vio sorprendido por la pandemia en Múnich, ciudad que visita con cierta frecuencia por encontrarse allí sus médicos habituales, y que envió de regreso de Bangkok 119 sirvientes para quedarse con una corte más reducida. Medios alemanes aseguran que en ese vuelo había enfermos con Covid-19.
Agencias/RRV