Un sueño del futuro en medio la pandemia: Amazon hará envíos con drones

REComendados

La pandemia no solo hizo más rico al dueño de Amazon, sino que también está haciendo realidad para la empresa un sueño del futuro.

El gobierno de los EE.UU. le aprobó este lunes a la compañía de Jeff Bezos la autorización para la entrega de mercancía a través de drones y otros aparatos no tripulados.

Entre las primeras reacciones de los ejecutivos de la empresa a esta decisión, expresaron que “la autorización demuestra la confianza en las operaciones y procedimientos de seguridad de Amazon”.

amazon
Jeff Bezos, empresario.

Este proyecto es una iniciativa planteada por la compañía el año pasado que parece haber llegado antes de tiempo gracias a la pandemia; una crisis que si bien afecta a millones en el mundo, a Amazon le cae como “anillo al dedo”.

El plan de distribución con drones “pretende desplegar un servicio que permitirá hacer llegar paquetes en un día en todo el mundo», dijo el vicepresidente de la empresa, David Carbon a agencias internacionales.

En media hora

La ambición del proyecto de Amazon apunta a hacer llegar sus encomiendas en 30 minutos; y para ello aseguran que continúan trabajando para ajustar la tecnología disponible.

Esta ambición de los envío a domicilio con drones, es literalmente una idea caída del cielo que se hace realidad; y empezará sus primeros ensayos en las ciudades o áreas menos pobladas.

Otra de las precauciones en este formato de entrega es que los envíos con drones se realizarán con paquetes de hasta 2.27 kilogramos, esto como el peso ideal para evitar accidentes en caso de errores.

¿Y los humanos?

Con esta precisión se resuelve en parte la inquietud de si el nuevo sistema dejará sin trabajo a los empleados que hacen envíos a domicilio; los cuales seguirán necesitando para hacer llegar paquetes más pesados.

Amazon, si bien empuja varias innovaciones hacia el futuro como éstas, revela que la tecnificación y sus metas de máxima efectividad deterioran los derechos laborales de sus trabajadores, quienes recientemente han protestado frente a la residencia de Bezos, exigiendo un mejor salario mínimo por horas de trabajo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img