Un papá genial

Con la leyenda de “mom is gone, no stress? #Dad&Son” (mamá se fue, no hay estrés #Padre&Hijo) Orjan Buroe, un humorista noruego de 44 años, publicó en la red social de Instagram, un video en el que se veían a su hijo de 4 años, Dexter y a él mismo, cantando, bailando y sobre todo muy felices pero con el disfraz del personaje Elsa, de la película de Disney “Frozen”.

Padre ejemplar

El video se volvió viral y con menos de una semana de publicado, ha sido visto por más de 350.000 veces. En una entrevista posterior al video, el padre insistió en resumir que su felicidad es que su hijo se sienta libre y que, por eso, “es importante enseñarles que pueden hacer lo que quieran y sientan, sin imponerles prejuicios”.

“Lo importante es ponerse en ridículo y dejarse llevar”. O. Buroe

Padre e hijo, aprovecharon que no estaba la mamá de Dexter y “se dejaron llevar” como dice la canción de la película animada, cuya protagonista, Elsa, se ha convertido en una heroína para el pequeño Dexter, por defender a su hermana y por defender el amor.

“Elsa es un personaje, al que los niños no juzgan por ser una chica”, SEÑALÓ QUIEN HA sido NOMBRADO “EL PADRE DEL AÑO”.

Emulando lo positivo

Otros padres también han roto con prejuicios y etiquetas con referencia a las paternidades “correctas” y al viejo concepto machista de separar a las niñas y a los niños por colores o preferencias. Nuestra sociedad, cada vez más inclusiva, ha dejado atrás ciertos señalamientos sin rayar en la depravación.

Ondeando siempre la bandera del respeto y de la tolerancia, rechazando el bullying y la homofobia, cada vez más padres se han sumado a retratarse cuando rompen con estos esquemas y simplemente han preferido disfrutar con sus hijos e hijas, lo que sea que tengan que hacer.

RedRadioVe

Editor RedRadio: