Un obrero murió, otro permanece desaparecido y dos más resultaron heridos tras el derrumbe de una chimenea en una central termoeléctrica en la occidental provincia de Matanzas, Cuba.
Las autoridades indicaron que el accidente ocurrió el viernes por la tarde en el Central Antonio Guiteras, a unos 150 kilómetros de La Habana.
De acuerdo con la información suministrada, se desprendió una pared interna de por lo menos siete metros que atrapó a los operarios.
Toneladas de hollín y escombros eran removidos por rescatistas y bomberos este sábado en un intento por rescatar al obrero que se encuentra desaparecido.
No hay descanso hasta que se logre sacar entre los escombros a la persona que aún continúa atrapada tras el derrumbe ocurrido en la central termoeléctrica António Guiteras de #Matanzas. El pueblo de #Cuba con la solidaridad que nos caracteriza seguimos pendientes cada minuto. pic.twitter.com/iIeFUIE1Kl
— La Vacuna Cubana (@Vacuna_Cubana) April 8, 2023
El director de la Central termoeléctrica, Misbel Palmero, indicó que trajeron equipos destacados en la remoción de escombros del Hotel Saratoga en La Habana; la infraestructura explotó en mayo del año pasado con un saldo de más de 40 muertos.
La idea, explicó el funcionario, es romper el muro de la parte exterior de la chimenea para facilitar el rescate sin dañar el resto de la estructura.
La pared que cayó era interior, pero no está claro el motivo por el cual se desplomó.
La Central Antonio Guiteras es una de las más importantes del país en materia de generación de electricidad. Un sector considerado muy sensible en este momento en Cuba debido a los cortes de energía que afectan tanto a la población como la producción en la isla.