A dos semanas del devastador terremoto, un nuevo sismo de magnitud 6,3 y otro de 5,8 se registraron en la provincia de Hatay, Türkiye.
«Es importante que nuestros ciudadanos se mantengan alejados de la costa como precaución ante la subida del nivel del mar de hasta 50 cm«; indicó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Türkiye, AFAD.
En este sentido, el alcalde de la ciudad de Samandag, en el distrito de Hatay, Refik Eryilmaz, detalló que los edificios que ya presentaban daños por los anteriores terremotos, se derrumbaron con estos nuevos sismos.
«Algunos edificios dañados se derrumbaron en el último terremoto. Debido a las dificultades de comunicación no estoy en condiciones de verificar si hay gente dentro de alguno de ellos. Samandag está junto al mar, así que debido a la advertencia de AFAD hay un ambiente de pánico en Samandag»; dijo Refik Eryilmaz.
Por su parte, el vicepresidente de Türkiye, Fuat Oktay, exhortó a las personas a mantener alejadas de los edificios para evitar mayores daños. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas mortales y heridos que dejó este nuevo sismo.
Testigos aseguraron que el temblor también se sintió en Siria, Egipto y Líbano. Este nuevo movimiento telúrico se produce a dos semanas después del terremoto de magnitud 7,8, que dejó a su paso más de 40 mil muertos.
Las autoridades turcas precisaron que luego del sismo del pasado 6 de febrero se han registrado un total de 6 mil réplicas en el país.