Un mes sin saber de Carlos Lanz | Por Victoria Torres Brito

REComendados

Hace un mes, en extrañas circunstancias, dejamos de saber sobre la vida y ubicación del profesor Carlos Lanz. Las interrogantes sobre su desaparición siguen siendo las mismas ya que, hasta ahora, nadie se ha comunicado con sus familiares ni amigos para dar pista o pedir rescate. La incertidumbre es inmensa cuando no hay rastro de una persona y se desconoce su estado de salud y paradero. Las autoridades siguen las investigaciones.

Para su hijo Alex, «han transcurrido días de angustias que ya no son familiares sino colectivas; días de dudas,  de rumores, de indignación, de solidaridad pero también de esperanzas. Mi angustia, nuestra angustia (creo que la de todos) es principalmente por la vida de mi padre, el “coño, ¿estará tomando su medicamento, se lo estarán dando? ¿Lo estarán alimentando?”

Incluso, el presidente Nicolás Maduro mencionó este caso que tiene conmocionada a la familia y amigos de Carlos Lanz. «Esperemos y pidámosle a Dios y confiemos en las investigaciones en curso. Debemos ser muy cuidadosos. Se porqué lo digo. Debo ser muy cuidadoso en cada palabra que diga. Se porque lo digo; pero estoy pendiente las 24 horas del día de estas investigaciones. Esperemos, camarada con fe y esperanza»; dijo el mandatario en una alocución comenzando el mes de septiembre.

Entonces no es cualquier caso de alguien que no está, porque en Venezuela, no es común hablar de desaparecidos. Ese tipo de impunidad no es común en esta patria. Además como bien dice uno de sus hijos, Carlos no es cualquier persona, es un ser que se ha preocupado por su pueblo, para formarlo y educarlo, con sensibilidad, inculcando valores, mostrando la dignidad que lleva consigo el ser revolucionario.

«Carlos tomó el camino de la lucha y ha sido consistente con eso, desde los años 60 participó en la lucha política y en la lucha armada para derrotar a quienes hoy siguen insistiendo en que Venezuela sea un país de utilería».

Desde el equipo de RedRadioVe, nos unimos a esta solicitud, a este llamado a la conciencia y a la reflexión de aquellos que sí están con el profesor, para que lo devuelvan a su pueblo, a su casa, a su familia. Con esperanza.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img