La tarde de este martes 21 de Enero, medios de comunicación nacionales e internacionales, así como políticos y empleados del Autoproclamado Juan Guaidó, estuvieron denunciando un presunto allanamiento de las “oficinas” donde funciona su presidencia ficticia, ubicadas en la Torre Zúrich de El Rosal, aunque él mismo había dicho que su oficina sería tomada el año pasado y quedaba en Miraflores.
Todo fue una algarabía, difundieron fotos y videos por doquier, posicionándose de primero en las tendencias en las redes sociales; Sin embargo, nunca apareció una foto o un video de los funcionarios de SEBIN o FAES entrando a la “oficina” del autoproclamado y ahora prófugo Juan Guaidó, lo que sí se observó fueron patrullas en las adyacencias de la torre, identificadas con la División Anticorrupción.
Para sorpresa o incluso rabia de la godarria opositora a quienes les encanta una Fake News y hacerse las víctimas de una “Dictadura” tan inexistente en Venezuela como su gobierno ficticio, les salió al paso el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez quien publicó un hilo que dejamos para su consulta:
Los hechos: 1.@jguaido salió pirado via rastrojos Trocha airlines para no darle la cara a los poquitos seguidores que le quedan este próximo 23 de enero. 2.Hoy la Policía Nacional Contra La Corrupción allanó unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga. Abro hilo
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) January 22, 2020
Aquí lo más importante de resaltar fue la inmediata respuesta del Gobierno nacional para detener el manejo inescrupuloso de una noticia, que pretendía sumarse a la ola pro Guaidó que pretenden imponer las grandes cadenas de medios; cuando lo que realmente pasó fue el allanamiento de las oficinas de los hermanos Volante Zuloaga vinculados al partido Voluntad Popular, quienes están siendo investigados por lavado de dinero.
Pues bien, veamos ¿quiénes son estos personajes? relatado por el portal La Tabla:
Las empresas son Corporación Noinual y Corporación Juma 2, propiedad de los hermanos Volante, quienes son parte de la familia Zuloaga (Elecar). Sin embargo se ha identificado un entramado de más de 20 compañías de «maletín» relacionadas, según datos obtenidos por #LaTabla.
»Julio Volante es arquitecto, ha sido directivo de la filial inmobiliaria de Elecar, Inversiones Tacoa, y está relacionado con la actividad de bienes raíces en Caracas. Mientras su hermano Alfredo, mencionado en la investigación, es abogado. El arquitecto Volante estuvo relacionado con la construcción del conjunto Foresta, cuyos permisos habrían sido otorgados por la Alcaldía de Baruta como parte de un fraude urbanístico que cambió la zonificación hotelera de terrenos adyacentes al Hotel Tamanaco, por residencial”.
Por otro lado, en el año 2010 fue publicada una reseña de los acontecimientos del “Conjunto Residencial Foresta”, conocido también como “El Monstruo de Colinas del Tamanaco”, en el portal noticiascandela.informe25.com manifiestan, en ese momento, que dichos apartamentos estaban siendo vendidos en dólares y acusaban a varios empresarios, entre ellos a Julio Volante Zuloaga de estar realizando tales ventas “sin el respectivo control del Estado venezolano”.
En la torre allanada, también funciona el despacho de José Gregorio Guerra, vinculado a Voluntad Popular (VP). Según explicó una fuente militar al diario Últimas Noticias: «Guerra está presuntamente encargado de recibir los fondos provenientes de Estados Unidos y Canadá destinados a la oposición».
Todo indica que el tiro les salió por la culata, pues el supuesto allanamiento de la «oficina», que pretendía generar solidaridad con el político opositor, resultó la tapa de una olla, de una trama de lavado de dinero que vincula al autoproclamado, que se suma a las denuncias de financiamiento ilícito y robo de “ayudas” internacionales a su supuesta causa justa, que lejos de llenar las expectativas de sus seguidores y financistas, solo ha llenado los bolsillos de la familia Guaidó Rosales y sus colaboradores más cercanos.