El canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó que lo ocurrido en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, fue un espectáculo triste y violatorio.
En una entrevista exclusiva a TeleSUR, Arreaza reiteró que EE.UU. quebrantó la Convención de Viena, que establece pasos específicos para que acciones como estas se lleven a cabo.
El diplomático felicitó a los activistas que se encontraban en la sede desde el pasado abril, a quienes destacó por su fuerza moral y su compromiso por resguardar los activos y documentos de Venezuela.
Diálogo en Noruega
En relación a los acercamientos entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional en Noruega, afirmó que solo por el diálogo se lograrán avances para solventar la situación del país.
.@jaarreaza: "Tenemos una Constitución que debemos proteger, aquí está el camino democrático y pacífico de Venezuela. Que vengan los acuerdos, que la oposición presente su plan de Gobierno y llevémoslo a la confrontación, pero de ideas, respetándonos"#GMVVConstruyePatria pic.twitter.com/HYoeU402Il
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) May 17, 2019
Destacó que eso, se vio reflejado en Noruega, aunque no ofreció mayores detalles, pero aseguró que solo desprenden de este encuentro buenas noticias.
“El único tablero que debe haber en Venezuela es el de la paz, y la concertación. El único juego que debemos jugar para ganar ambos es el del diálogo sincero”, ratificó.
Sanciones, Colombia y EE.UU.
Arreaza alertó que el bloqueo financiero impuesto contra Venezuela ha afectado ampliamente, solo en 2019 van cuatro rondas.
“Tenemos 5.470 millones de dólares bloqueados que eran destinados a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano», apuntó.
#NOTICIA | Canciller Arreaza: EEUU ha fallado en todas sus decisiones y estrategias con Venezuela#TrumpDesbloqueaVenezuela#GMVVConstruyePatriahttps://t.co/wqwnVKSj11 pic.twitter.com/nJQfGfXQUC
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) May 17, 2019
Llamó a que los Gobiernos extranjeros reflexionen y debatan sobre las sanciones y el bloqueo, para que así se pueda respetar el derecho internacional.
Aseveró que Colombia solo apuesta al golpe de Estado y organizar grupos paramilitares para que ataquen Venezuela.
“Quienes nos atacan tienen una mentalidad de guerra fría con un análisis descontextualizado que tratan de imponer como realidad hoy en día”, expresó.