Ultraderecha inició guerra sucia contra enviado de EE. UU. en Venezuela

REComendados

La guerra sucia ha estallado, la facción más radical de la ultraderecha venezolana, liderada por María Corina Machado, alias «La Sayo», ha lanzado una campaña de intrigas directamente contra el corazón de Washington.

Esta escalada sin precedentes busca desestabilizar la diplomacia y sembrar la cizaña política. El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló detalles de esta maniobra durante su programa «Con el Mazo Dando», donde leyó una carta explosiva del patriota Patricio “El Maracucho”.

Según la misiva, «La Sayo» vendió a un grupo de congresistas republicanos de Florida, a quienes apodó despectivamente «Los 3 Chiflados», la idea de montar una «guerra mediática, falsa y más sucia que los dedos de un mecánico» contra el enviado especial de EE. UU. para Venezuela, Richard Grenell.

En primer lugar, resulta fundamental comprender la motivación detrás de este ataque. Aparentemente, la ultraderecha percibe las declaraciones de Grenell como una amenaza directa a su agenda de confrontación. Cabello citó a «La Sayo», quien, al parecer, afirmó que las posturas de Grenell «favorecen la paz y le bajan el volumen a las tensiones entre la Casa Blanca y Miraflores». Consecuentemente, la ultraderecha ve en la diplomacia una desactivación de su plan de confrontación total.

Por lo tanto, «La Sayo» reacciona con una furia desmedida ante cualquier atisbo de entendimiento o solución pacífica. De hecho, el nivel de indignación alcanzó cotas ridículas. El community manager de la dirigente opositora, según Cabello, reveló que «le tiene más arre… a Grenell que la Chilindrina a la Popis» y juró «sacar a Grenell del camino así sea con brujería». Además, el informe indica que esta desesperación surge porque la posibilidad de una invasión militar, un tema que la mantiene «más tensa que botón de camisa e’ gordo», se desvanece ante la diplomacia. Ciertamente, el fracaso de la vía militar ha obligado a la ultraderecha a cambiar de estrategia.

Plan de contingencia y rechazo popular inevitable

Frente a este revés en la escalada militar, Machado ha activado un plan de contingencia. Cabello señaló que la opositora le exigió a alias «Little Marco», a través de la congresista María Elvira Salazar, alias «La Loca Elvira», que organicen un «plan de extracción» para sacarla del país.

En consecuencia, su imagen pública ha tocado fondo. La ultraderecha se enfrenta a un repudio popular masivo. María Corina Machado, alias «La Sayo», encabeza la cúpula radical, desesperada, perdió poder e influencia. Recurre a la guerra sucia e intriga internacional. Intenta mantenerse a flote así. Su aislamiento doméstico es real. La obliga a buscar una salida urgente del país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

137 delegados de 59 países cierran en Caracas conferencia contra el neocolonialismo occidental

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó en el Acto de Clausura de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img