En medio de la brutal campaña en contra de las autoridades de Venezuela en redes sociales, España aportó un amargo gesto por parte de la congresista española Cayetana Álvarez de Toledo emitió una serie de mensajes atacando a la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien le respondió contundentemente.
La funcionaria venezolana bautizó a Álvarez de Toledo como la marquesa del fascismo, y además rechazó que, una vez más, «la ultraderecha española pretenda salir en defensa de sus “cachorros falderos” en Venezuela, olvidando que desde hace más de 203 años somos un país independiente».
“Hoy orgullosos estamos de no haberle permitido tocar el suelo sagrado de Bolívar con su infame extremismo, cultivadora del odio”, respondió Rodríguez.
En otro mensaje, invitó a la diputada española a formarse para que elimine su “aristócrata ignorancia” y añadió que “Nunca pondrán sus dedos sobre la digna Venezuela!”, recalcó.
«PD: cómprate una calculadora para que aprendas a sumar cuantos kilos caben en una maleta en lugar de destilar mentiras profusas x el vandalismo español», añadió en la publicación en X.
Esta no es la primera vez que desde el gobierno de Venezuela se rechazan este tipo de ataques que evidencian los verdaderos intereses y que son una clara estrategia injerencista de algunos países que pretenden dar lecciones de democracia, aun cuando mantienen regímenes imperiales y hasta monarquías.
Este ataque de una congresista española, es una muestra de la conjura que persiste contra la voluntad democrática del pueblo venezolano, que sigue batallando contra las mentiras y campañas mediáticas que insiste en establecer la ultraderecha venezolana ante la comunidad internacional, y que cada vez más se desenmascara una trama turbia en contra del país por intereses económicos.