En condiciones de salud estables se encuentra Stefani Flores, la joven venezolana que fue brutalmente agredida por delincuentes en Trinidad y Tobago; así lo informaron autoridades del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
La cancillería venezolana, a través de la embajada con sede en el país caribeño, informó vía Twitter que “al tener conocimiento de la criminal agresión perpetrada en contra de la joven venezolana Stefani Flores, nuestro personal consular se movilizó de inmediato”.
El reporte señala que se realizó una visita consular a las instalaciones del “Hospital General de San Fernando y entró en contacto con los familiares de Stefani, quien afortunadamente se encuentra estable”.
La misión diplomática venezolana expresó el reconocimiento, en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro “a las autoridades policiales de Trinidad y Tobago por la pronta captura de los sospechosos de este abominable crimen, quienes ya están a la orden de la justicia”.
Al tener conocimiento de la criminal agresión perpetrada en contra de la joven venezolana Stefani Flores, nuestro personal consular se movilizó de inmediato al Hospital General de San Fernando…
— Embassy of Venezuela in Trinidad and Tobago (@EmbaVETrinidad) August 13, 2020
Los hechos
La venezolana de 18 años, quien se desempeña como comerciante junto a familiares en la localidad de San Fernando, ubicada al oeste de la isla de Trinidad; recibió múltiples heridas por arma blanca el pasado 11 de agosto y además habría sido víctima de abuso sexual.
Según su testimonio, Flores tomó un taxi donde además del conductor viajaban otros dos hombres; quienes minutos después desviaron el automóvil a un sitio solitario donde la sometieron.
Al día siguiente pasajeros de transporte público vieron el cuerpo de Stefani Flores a la orilla de la carretera, con varias heridas de arma blanca; por lo que procedieron a asistirla y notificar a las autoridades policiales.
Un video difundido en redes sociales permitió la captura de uno de los criminales identificado como Akini Rodríguez; un exfuncionario de la policía local; con antecedentes por violencia.
Otras versiones difundidas en medios venezolanos y redes sociales aseguran que según la confirmación de los propios familiares la joven no fue víctima de violación.
También sostienen que el ataque está relacionado con un hecho de venganza; ya que Stefani Flores; quien tiene cierta trayectoria como modelo; resultó recientemente favorita y ganadora entre otras jovencitas en un casting para promocionar productos comerciales.
#15Ago | Familiares confirmaron a @ElDiario que la joven venezolana Stefani Flores no fue violada.
Flores declaró que la agresión fue realizada por una supuesta venganza en su contra
https://t.co/I3tsPPSWEa— El Diario (@eldiario) August 15, 2020
#14Ago #Sucesos Stefani Flores víctima de una venganza https://t.co/kdy9VMmEsg
— El Clarín (@elclarinweb) August 15, 2020