Varios tiroteos se registraron en las últimas 48 horas en varias ciudades de Estados Unidos (EE.UU.), sumando sangre y muerte a este país, que cada semana aumenta su saldo violento.
Al menos 3 personas murieron y otras 15 heridas según reportaron las autoridades y policiales locales en una misma ciudad.
Houston
Este domingo, al menos 6 personas resultaron heridas en uno de los tiroteos afuera de un club del oeste de la ciudad de Texas. Un hombre, que recibió un disparo, se encuentra en estado crítico y fue operado.
Según fuentes oficiales, hubo un disturbio dentro del lugar que se trasladó al estacionamiento, y se hicieron disparos afuera, mientras había una multitud. Cuando la policía llegó al lugar, administró los primeros auxilios a las víctimas.
Kansas City
Otra de las ciudades donde se registraron tiroteos fue al este de Kansas City, en un restaurante de comida rápida. Allí 2 personas murieron y otras 3 resultaron heridas, indicó el portavoz de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, sargento Andy Bell.
Marcell T. Nelson, de 42 años, de Kansas City, y Kristen Fairchild, de 42 años, de Gardner, fallecieron. La tercera víctima sufrió heridas leves. Otros dos fueron detenidos. El oficial no resultó herido.
“No hay mucha información que podamos compartir”, dijo Bell el viernes por la noche. “Es muy, muy temprano en la investigación”.
Carolina del Sur
Por otra parte, un tiroteo en Beatties Ford Road en el norte de Charlotte, Carolina del Sur, hirió al menos a una persona el sábado, según La Agencia de Servicios Médicos del Condado (MEDIC).
Según la policía, los agentes que se encontraban en la zona escucharon disparos. Allí había una gran multitud. Una persona fue llevada a un hospital para ser tratada por heridas graves, dijo MEDIC. El nombre del sospechoso y las víctimas aún no han sido revelados.
Carolina del Norte
A la vez, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg está investigando un homicidio el sábado en el sur de Charlotte. Según la policía, sucedió poco antes de las 00H30 hora local en la cuadra 500 de Peppervine Lane en el suroeste de Charlotte.
Cuando llegaron los oficiales, dicen que encontraron a Justin Lavon Johnson muerto en la escena por una aparente herida de bala.
Illinois
Mientras tanto, se informó de un tiroteo en Oak Park en la cuadra 900 de Madison Street el sábado por la tarde. El incidente, que tuvo lugar durante un cortejo fúnebre dejó heridas a 4 personas.
Dos de las cuatro personas baleadas se encontraban en estado crítico el sábado por la noche y se espera que las otras dos se recuperen.
Chicago
La policía dijo que cuatro hombres de Chicago recibieron disparos el sábado por la tarde en medio de una procesión fúnebre en los suburbios del oeste mientras familiares y amigos lloraban la pérdida de otra persona.
Agregaron que se realizaron disparos contra personas específicas en la procesión fúnebre. Ningún transeúnte resultó herido.
Con información de Telesur.