Cada vez falta menos para conocer a las 32 selecciones que estarán participando en la Copa Mundial de Baloncesto. Por ello, con una última ventana FIBA de clasificación para este magno evento, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello; dio a conocer que los próximos compromisos de La Vinotinto de las Alturas se estarán desarrollando en el Poliedro de Caracas.
🇻🇪 Poliedro de Caracas: ¡Nos vemos en febrero! 👀 #JuntosAlMundial#WinForVenezuela pic.twitter.com/OUPHKIaK0z
— FVB (@FVBbasketball) January 11, 2023
La selección nacional de baloncesto de Venezuela debe disputar sus compromisos los días 23 y 26 de febrero, ante las selecciones de Bahamas y Canadá.
Los dirigidos por Fernando Duró, necesitan solo un triunfo para su clasificación directa a la Copa Mundial de Baloncesto, la cual se desarrollará en los países de Filipinas, Japón e Indonesia 2023 y desean lograr su clasificación directa en el Poliedro de Caracas.
Por su parte, en la quinta ventana de clasificación para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), La Vinotinto de las alturas no obtuvo resultados favorables tras haber perdido sus dos enfrentamientos ante los combinados nacionales de Canadá y República Dominicana en las ciudades de Edmonton y Santo Domingo.
Sin embargo; Venezuela sueña con participar en este torneo tan importante como lo es el Mundial de Baloncesto de la FIBA a disputarse en los países de Filipinas, Japón e Indonesia.