«Iván Duque está desesperado y en la cara de Porky que tiene se le ven los ojitos desorbitados porque no ha logrado infectar a Venezuela», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves en una alocución transmitida por VTV, a propósito del tercer aniversario del movimiento juvenil Somos Venezuela.
El mandatario venezolano acusó a su homólogo Iván Duque de encabezar una campaña mundial contra Venezuela, a pesar de que «los venezolanos están ingresando de acuerdo con el cronograma establecido» y reciben de parte del Gobierno bolivariano «el tratamiento humanista de hermanos que son. Ha sido así y seguirá siendo así».
«A la prensa española, ABC de España, a la agencia de noticias EFE, a la prensa de Colombia que miente Venezuela tiene los brazos abiertos a toda la migración que viene huyendo del coronavirus, del coronahambre, vienen huyendo de Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Brasil», agregó e Jefe de Estado.
Y seguidamente se preguntó: «¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? ¿Alguien se ha preguntado eso, compatriotas? Si estaban tan bien, si es tan chévere Colombia, Ecuador, Perú, ¿Por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie, desesperados, con sus familias? Por la xenofobia, por la persecución, por el desempleo, por el coronavirus, por el coronahambre y vienen a su Patria porque saben que en su Patria lo tienen todo así no lo reconozcan».
Aclaró que los miles de connacionales que regresan a Venezuela, «único país del mundo que en estas circunstancias está recibiendo y atendiendo una migración inversa, miles que llegan caminando», tienen garantizado, a su llegada a suelo venezolano, pruebas, tratamiento, hospedaje, alimentación y transporte de manera gratuita; mientras en Colombia «cobran hasta por la forma de caminar y muchos no han podido hacerse la prueba allá porque cuesta 200 dólares». «Cuando llegan a Venezuela son libres, humanos otra vez. Así algunos no lo reconozcan porque están envenenados de odio contra la Revolución Bolivariana. No importa los vamos a tratar igualito».
Por último, el mandatario advirtió que «el cordón sanitario –desplegado en la frontera- se mantiene y se radicaliza. Vamos a seguir recibiendo a todos los venezolanos que vienen, con amor, con atención gratuita segura, con protección, y estabilidad».