Twitter sufrió caída por 2 horas

Twitter sufrió una caída que impidió que los usuarios pudieran actualizar su «timeline» y publicar cualquier tipo de mensaje. Los tuiteros en varios países del mundo, reportaron que la plataforma no cargaba la página inicial y en la aplicación móvil no se actualizaban los nuevos tuits.

Diversos portales de noticias, recogen que las zonas afectadas están en varias partes del mundo, ya que esta caída ha afectado al servicio a nivel global.

Al intentar iniciar sesión, aparecía el siguiente mensaje de error: «Ups, algo salió mal. Inténtalo de nuevo más tarde». Según la misma página web, se han recogido más de 7 mil informes de error en España.

A su vez, en Estados Unidos, estos informes de error han ascendido a más de 55 mil. El problema se ha replicado en países como, Argentina, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México.

Por el momento, se desconoce la causa de porque Twitter sufrió esta repentina caída. La red social ha vuelto a estar operativa en horas de la tarde de este mismo jueves.

Reestablecido el servicio luego de casi dos horas

Algunos usuarios reportaron que cuando estaban activos en su sesión, la red social los acaba de la cuenta mostrándole un mensaje de «error», solicitando ingresar nuevamente.

Después de casi dos horas, los usuarios pudieron actualizar, ingresar y tuitear en la red social. La compañía no ha emitido ningún comunicado explicando los motivos de esta caída que afectó a varios países en el mundo.

Desde hace varias semanas la red social está atravesando uno de sus peores momentos, después de que el magnate Elon Musk declinara a comprar la compañía del pajarito.


Eduardo Toro: