Poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que busca dejar sin respaldo legal a las plataformas de las redes sociales, Twitter respondió que la medida tiene un enfoque «reaccionario y politizado».
La respuesta de la compañía de microblogging fue publicada a través de la cuenta oficial de su equipo de políticas públicas globales. «Esta orden ejecutiva es un enfoque reaccionario y politizado de una ley histórica», afirma el comunicado.
Asimismo, aseguró que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones que pretende cambiar el primer mandatario: «protege la innovación norteamericana y la libertad de expresión, y se sustenta en valores democráticos». Finalmente, la compañía considera que «los intentos de erosionarla unilateralmente, amenazan el futuro de las libertades de expresión en línea y de Internet».
El decreto dispone que las agencias federales analicen el establecimiento de nuevas regulaciones contra los gigantes tecnológicos como Twitter, Facebook, Google y YouTube.
Este 29 de mayo el mandatario estadounidense publicó a través de su cuenta oficial Twitter: «Revocar 230!»
REVOKE 230!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
No obstante, la empresa Twitter luego de haber recibido denuncias, ha ocultado un nuevo tuit de Trump por «incumplir las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia». El tuit en cuestión era una respuesta del presidente a los últimos disturbios en Mineápolis (estado de Minesota, EE.UU.) durante las protestas por el asesinato de un hombre afrodescendiente en manos de un agente blanco de policía:
«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que pase. Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz [el Gobernador de Minesota] y le he dicho que el Ejército está con él en cualquier caso. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiecen los saqueos [en los disturbios], empezarán los disparos. ¡Gracias!».
….These THUGS are dishonoring the memory of George Floyd, and I won’t let that happen. Just spoke to Governor Tim Walz and told him that the Military is with him all the way. Any difficulty and we will assume control but, when the looting starts, the shooting starts. Thank you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 29, 2020
Se trata del último incidente en el conflicto entre la Casa Blanca y la empresa californiana.