Twitter prueba botón de “No me gusta” en su plataforma

El equipo de la red social Twitter está en constante actualización para mejorar la experiencia del usuario dentro de la plataforma. En esta oportunidad, los ejecutivos han informado de la puesta en marcha del botón de “no me gusta”; y que se trata sólo de un experimento para mejorar la experiencia de los usuarios al ver las respuestas a un tuit. No tendrá nada que ver con la oportunidad para fomentar la toxicidad y el abuso en redes, ni estará público, solo es una prueba.

La decisión de que este botón esté en período de prueba, y que por el momento estará disponible únicamente en una versión para algunos navegadores web, fue del “grupo informático” de Twitter; para quienes luego de 15 años de fundada esta red, ahora tomarán en cuenta lo que “no gusta” como objeto de estudio.

Oculto

Según han informado los ejecutivos de esta red, el “no me gusta” es una especie de sistema para votar negativo o positivo en Twitter, que por ahora se puede usar solo en las respuestas a un tweet, no al tweet principal. Su objetivo, de cara al futuro sería restar visibilidad a las respuestas menos relevantes, y mejorar la calidad de la conversación.

Por ahora, ni el público ni los autores de los tweets pueden ver los “no me gusta”, se mantienen en privado, solo para los desarrolladores de Twitter. Tampoco es posible acceder libremente a las pruebas, la compañía determina a qué usuarios del navegador y iOS les sale el nuevo botón.

 

 


Victoria Torres: