La compañía de micromensajería, Twitter, ha puesto a disposición del público por primera vez, una aplicación prototipo con funciones destinadas a promover las conversaciones. La nueva actualización, contiene novedosas funcionalidades para el uso de la cámara en tiempo real y una aplicación beta, con nuevos diseños para las conversaciones. Dos de las mayores novedades anunciadas por la compañía desde su nacimiento en 2006.
Con la nueva versión, no será necesario acceder a la cámara en las aplicaciones de iOS y Android desde el editor de tuits, ahora podrá ser utilizada con un solo deslizamiento desde la izquierda de la pantalla para capturar fotos o videos con hasta dos minutos de duración.
See it? Tweet it! Our updated camera is just a swipe away, so you get the shot fast. Rolling out to all of you over the next few days. pic.twitter.com/moOEFO2nQq
— Twitter (@Twitter) March 13, 2019
Una vez que se ha capturado la imagen, el usuario tiene por primera vez la posibilidad de insertar texto, un ‘hashtag‘ o una marca de ubicación sobre ella, que a su vez será mostrada en los tuits en un formato ampliado y por encima del texto descriptivo.
La aplicación introduce cambios en la forma de presentar los tuits, retuits y comentarios. Se cuenta con un diseño redondeado para las respuestas a los tuits, cuyo número de retuits y comentarios, permanecerá oculto hasta que el usuario de Twitter haga ‘click‘ sobre la publicación.
Twitter’s new prototype app ‘twttr’ launches today https://t.co/5f9pscMno6 by @sarahintampa pic.twitter.com/dmf7F6EhlI
— TechCrunch (@TechCrunch) March 11, 2019
Las respuestas a los tuits serán mostradas en diferentes colores en función de los usuarios que las hayan publicado: el autor original, los usuarios a los que esté suscrito y los propios seguidores del autor.
Want to help us build some new Twitter features?
We want it to be easier to read, understand, and join conversations — and we’d love to know what you think.
Sign up to be one of the first to try out our new prototype app, twttr. #LetsHaveAConvo
— Twitter Support (@TwitterSupport) February 20, 2019
Existe una aplicación prototipo llamada ‘twttr’, disponible por el momento para un número selecto de usuarios. En ella pueden por primera vez probar las características de Twitter antes de que sean lanzadas para el público en general.