¿Twitter copió a Clubbhouse?: Espacios de audio causan revuelo en red

REComendados

La red social Twitter ha habilitado para sus usuarios la creación de «Espacios» (Twitter Spaces); como una nueva forma con la que se puede sostener conversaciones de audio en directo entre varios de esta comunidad.

Según los portales especializados en el tema, el contenido de audio está en auge y ha probado ser un formato con gran aceptación en el público. De hecho el éxito de Clubhouse, generó que muchas de los grandes de las redes sociales hayan optado por desarrollar funciones propias para incorporar los chats de voz a sus plataformas.

Clubhouse es una red social de audio chat, con una serie de salas independientes de audio, donde puedes entrar a escuchar lo que dice el/los ponentes o speakers (cada sala tiene sus propios moderadores) y también puedes solicitar entrar para dar tu opinión o intervenir en la conversación. Muy parecido a las nuevas opciones que ofrece Twitter en sus Espacios.

¿Quiénes pueden abrir Espacios?

Los espacios se anunciaron en diciembre de 2020, pero fue a partir de este 4 de mayo que la función de Spaces está disponible para todos los perfiles de la red social que cuenten con 600 o más seguidores. Sin embargo, En la actualidad, Twitter la está empleando en fase de pruebas y no todos los usuarios tienen acceso a la creación de salas, aunque sí pueden unirse como oyentes a las que otras personas van creando.

«Desde que lo empezamos a desarrollar, la capacidad de crear un espacio ha estado disponible para millones de personas, y hemos continuado haciendo mejoras basadas en vuestros comentarios. Hoy, vamos a ofrecer la posibilidad de lanzar un espacio a todas las cuentas con 600 o más seguidores en Twitter. Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia acogiendo conversaciones en directo debido a su audiencia que les sigue. Antes de ofrecer la posibilidad de crear un espacio a todo el mundo, queremos centrarnos en aprender más, facilitar el descubrimiento de los espacios y ayudar a la gente que tiene una gran audiencia a disfrutar de ellos», explica Twitter en un comunicado.

Igualmente, aclaran que cualquier persona puede unirse, escuchar y hablar en un espacio de Twitter para iOS y Android. «Actualmente estamos trabajando para desarrollar la capacidad de participar en un espacio en twitter.com«.

¿Cómo participar?

Twitter ha publicado un manual con prácticos pasos para poder crear un «Espacio» y también para saber cómo interactuar.

  1. Quien crea un espacio se convierte en el anfitrión. Como anfitrión en iOS, puedes comenzar un espacio de dos maneras: mantén presionado el creador de Tweets en la cronología de inicio y, luego, pulsa el nuevo ícono de Espacios (varios círculos que forman una especie de diamante) en el extremo izquierdo. También puedes pulsar tu imagen de perfil en Fleets, desplazarte hasta el extremo derecho y pulsar Espacios.
  2. Los espacios son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente; esto incluye a personas que no te siguen. Para invitar oyentes a un espacio, envíales directamente el enlace en un Mensaje Directo o un Tweet o compártelo en otro lugar.
  3. En un espacio pueden hablar hasta 11 personas (incluido el anfitrión) en cualquier momento. Al crear un nuevo espacio, verás opciones para Dar un nombre a tu espacio y Comenzar tu espacio.
  4. Una vez que el espacio ha comenzado, el anfitrión puede enviar solicitudes a los oyentes para que se conviertan en oradores; para ello, debe pulsar el ícono de personas  y agregar oradores o tocar la imagen de perfil de una persona dentro de un espacio y agregarla como orador. Los oyentes pueden solicitar permiso al anfitrión para hablar; para ello, deben pulsar el ícono Solicitar ubicado debajo del micrófono.
  5. Al crear un espacio, el anfitrión se unirá con el micrófono apagado y será el único orador en el espacio. Cuando estés listo, pulsa Comenzar tu espacio.
  6. Debes permitir el acceso del micrófono (capacidad de hablar) a los participantes; para ello, activa Permitir acceso al micrófono.
  7. Como anfitrión, tendrás que seguir las instrucciones para permitir subtítulos. Esto permitirá que las personas que necesitan subtítulos sigan la conversación.
  8. Cuando participes como oyente, selecciona si deseas o no ver los subtítulos (si los anfitriones/oradores los han activado); para ello, actívalos o desactívalos mediante el botón Ver subtítulos en la configuración de Espacios.
  9. Empieza conversaciones en tu espacio.
  10. Si eres anfitrión, asegúrate de twittear el enlace a tu espacio para que otras personas puedan unirse. Pulsa el ícono  para Compartir mediante un Tweet.

¿Quién puede hablar en mi espacio?

De forma predeterminada, tu espacio siempre estará configurado en Solo las personas a las que invito a hablar. También puedes modificar los Permisos de orador una vez creado tu espacio. Pulsa el ícono   ; luego, pulsa Modificar la configuración para ver las opciones de permisos de orador, que incluyen TodosLas personas que sigues y la opción predeterminada Solo las personas a las que invito a hablar. Estos permisos solo se guardan para este espacio en particular, por lo que cualquier espacio que crees en el futuro utilizará la configuración predeterminada.

Una vez que tu espacio haya comenzado, puedes enviar solicitudes a los oyentes para que se conviertan en oradores; para ello, pulsa el ícono   y agrega oradores o pulsa la imagen de perfil de una persona dentro de un espacio y agrégala como orador. Los oyentes pueden solicitar hablar al anfitrión.

Los anfitriones también pueden invitar a través de DM a otras personas fuera del espacio para hablar.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img