Tal parece que 140 caracteres no es suficiente para comunicar un mensaje o difundir una información en la red social Twitter. Por ello, y únicamente para los usuarios de su versión de pago, Twitter Blue, ahora podrán escribir testamentos de hasta 10 mil caracteres.
Las limitaciones en la cantidad de palabras para tuitear había sido superada con la opción de los «hilos». Estos salieron como alternativa para continuar una misma conversación si así lo necesita el usuario.
Sin embargo, la compañía acaba de anunciar que quiere fomentar que las conversaciones públicas pasen a la esfera privada, dentro de su plataforma. Evitando así que el usuario tenga que dividir su discurso en mensajes cortos.
We’re making improvements to the writing and reading experience on Twitter! Starting today, Twitter now supports Tweets up to 10,000 characters in length, with bold and italic text formatting.
Sign up for Twitter Blue to access these new features, and apply to enable…
— Twitter Write (@TwitterWrite) April 14, 2023
Novedades
Además de que en la red de microblog Twitter se podrá escribir hasta 10 mil caracteres por publicación, también existirá la posibilidad de escribir tuits y destacar su texto usando negrita y cursiva.
Según informaron varios portales tecnológicos, la compañía lleva meses anunciando y desarrollando características para esta modalidad. Recientemente ha introducido un filtro que ofrece «aproximadamente un 50 %» menos de anuncios sugeridos en las líneas de tiempo de ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’ con respecto a la versión gratuita.
Otra de las características que tiene la versión paga es que por 8 dólares mensual, en Twitter Blue ya los suscriptores tenían la posibilidad de escribir ‘tuits’ más largos desde hace meses. Precisamente en febrero introdujo un límite de hasta 4 mil caracteres para las publicaciones.