Turistas polacos llegarán a Venezuela en 2 meses

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, informó que en 2 meses llegarán a Venezuela turistas procedentes de Polonia, para recorrer 3 estados orientales del país.

En este sentido, Padrón comentó que un grupo de promotores turísticos comunitarios han sido certificados para atender al grupo de turistas. Agregó que los viajeros llegarán desde Varsovia y Cracovia hasta los estados Monagas, Delta Amacuro y Sucre.

“Estarán visitando la Cueva del Guácharo y los Caños del Delta. Además, estarán visitando el Delta del Orinoco y en el estado Sucre la comunidad de Carúpano”, afirmó el jefe de la cartera turística durante la transmisión del programa “Con Maduro +”.

Padrón destacó que este intercambio turístico es producto de las relaciones internacionales que ha tenido Venezuela en los últimos meses.

Por otra parte, el ministros para el Turismo, indicó que en el mes de agosto Venezuela superó la llegada de viajeros internacionales en 25%, con respecto al año pasado. “Estamos ‘enrumbados’ a superar el millón de visitantes internacionales”, dijo.

Turismo como arma secreta

Por su parte, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que el turismo en el país está “viento en popa”. “Se está recuperando, está creando empleos directos e indirectos. El turismo nacional se ha incrementado en los últimos meses”, comentó.

Entretanto, afirmó que “el turismo es el arma secreta para el futuro de la economía venezolana. Por primera vez en muchos años han llegado a Venezuela más de un millón de turistas internacionales”.

 

 


 

Milena Bravo: