Este domingo 10 de mayo, Venezuela celebró el popular «Día de las Madres», en el que el compartir en familia y los detalles afectivos no faltaron. Así como tampoco faltó la crítica a una nueva acción del diputado Juan Guaidó, lo que algunos denominaron como una «metida de pata» y «error garrafal».
El diputado de La Guaira publicó un tuit con cuatro fotografías que algunos usuarios tildaron de antagónicas, contradictorias y discordes. En la parte superior sonríe junto a su mamá, con vestimenta elegante, mostrando «afectividad» en una pose notablemente preparada. De lado derecho posa feliz junto a su esposa e hija, la foto la adorna un abrazo y sonrisas. Mientras que en la parte inferior plasma a dos madres en situaciones evidentemente distintas a la de él y su familia, sin una sonrisa en su rostro y a las que ni siquiera se muestra acompañándoles.
Los tuiteros no dejaron pasar por alto esta publicación que calificaron de error político. Le preguntaron por la supuesta ayuda humanitaria y de existir ésta, por qué no ayuda a las madres con alguna condición de vulnerabilidad. Guaidó fue señalado de incentivar el bloqueo económico y financiero y de secuestrar y robar los activos de Venezuela en el exterior.
#UnaMadreEnVzla representa lo mejor de nuestro país y nos enaltece como familia y sociedad.
Han resistido y han sido el apoyo que impulsa hacia adelante cuando más se necesita.
Hoy, #DíaDeLaMadre, reconocemos la labor y la lucha de todas las madres venezolanas. pic.twitter.com/PghnlVHM9Y
— Juan Guaidó (@jguaido) May 10, 2020
Error garrafal haber puesto esas imágenes… ustedes arriba (SUPERIORES pues) y los pobres abajo bien abajo. Ni para eso te asesoran bien
— … (@Alyllucci3) May 10, 2020