El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela autorizó este lunes, la solicitud al Gobierno de España de extradición de Enzo Franchini Oliveros, detenido por el asesinato del ciudadano Orlando Figuera.
La sala de Casación Penal fue la encargada de dictar la sentencia, precisando que Franchini se le investiga por la Comisión de Delitos, acusado de: instigación a la violencia y homicidio intencional calificado, por su presunta participación, el pasado 20 de mayo de 2017, en el linchamiento en plena vía pública de Figuera.
Franchini «golpeó, causó heridas punzo cortantes y luego roció gasolina y prendió fuego al ciudadano Figuera, quien falleció en un hospital días después del hecho», afirmó el TSJ.
El presente es uno de los casos ignorados por el informe de la Cominisonada de la ONU, Michelle Bachelet, que prueba el nivel de violencia de las manifestaciones opositoras y la afirmación hecha por el gobierno nacional de que los detenidos en dichos eventos fue a causa de actos con consecuencia penal en la legislación bolivariana.