Durante un pronunciamiento del máximo órgano del Poder Judicial, el magistrado y presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, declaró la nulidad de los actos parlamentarios del Poder Legislativo, por violar el artículo 236 de la Carta Magna, numeral 4 y 15.
“Se exhorta al Ministerio Público, ante las conductas constitutivas de tipo delictivo contemplados en la Constitución y la ley, para que proceda a determinar las irresponsabilidades de los integrantes de la Asamblea Nacional”, sentenció.
El TSJ exhortó además, al Ministerio Público a tomar medidas inmediatas contra las acciones inconstitucionales perpetradas por la junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato, que pretende ejercer la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, así como la designación ilegal de embajadoras y embajadores.
La autoridad judicial reiteró, en ese sentido, la inconstitucionalidad de las actuaciones del Poder Legislativo.
Sala Constitucional del TSJ ratifica desacato de la Asamblea Nacional y declara nulidad de sus actos https://t.co/KMgTpsSkMD pic.twitter.com/viU8jRlozY
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) January 21, 2019
#PERISCOPE| Declaraciones del Pdte. de la Sala Constitucional del TSJ https://t.co/WVXrXq6r3P
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 23, 2019
RedRadioVe/Correo del Orinoco