Trump y su covid-19 exprés: ¿Qué se esconde detrás de su «contagio»?

REComendados

Sea para bien o para mal (casi siempre pesa más lo segundo), al presidente norteamericano, Donald Trump, le acompaña la polémica. Desde que se conoció la información de su contagio de covid-19 y la peculiar estrategia sanitaria que han aplicado sus médicos, el caso ha dado pie a todo tipo de suspicacias, dudas y hasta teorías conspiranoicas.

Y en realidad, todo ha sucedido de forma, por decir lo menos, extraña. Trump y su covid-19 exprés, llevan a pensar: ¿Qué se esconde realmente detrás de su «contagio»?

Porque, se puede entender que en cada país haya variaciones del protocolo sanitario. Y quizás por ello no en todas partes se extremen tanto las medidas preventivas, como sucede en Venezuela, donde todos los pacientes, incluso lo asintomáticos son aislados durante 14 días. Además, se les aplica todo el arsenal terapéutico, así como las pruebas PCR, antes y durante todo el proceso.

Alta instantánea

Pero, que un paciente reciba el alta a tan sólo 3 días de su hospitalización. Y además desde el Hospital donde está recluido salga y haga caravanas proselitistas. E igualmente grabe vídeos de salutación, son elementos que se salen completamente de todas las normas y patrones conocidos.

Asimismo los informes médicos han sido ambiguos. Por un lado el sábado pasado, su doctor, Sean Conley, presentó a la prensa un diagnóstico oficial acerca de Trump, bastante alentador. Pero luego fue rápidamente corregido desde la Casa Blanca.

El doctor Conley afirmaba estar «extremadamente feliz» con el progreso logrado por el primer mandatario norteamericano. Pero luego un funcionario de la Casa Blanca, identificado, como el jefe de gabinete del presidente, Mark Meadows, ofreció otra versión: «Los signos vitales del presidente durante las últimas 24 horas fueron muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en términos de su atención. Todavía no estamos en un camino claro hacia una recuperación completa«.

Luego Trump realizaba dos vídeos divulgados a través de su cuenta en Twitter para disipar los rumores acerca del agravamiento de su estado de salud. Y el lunes es dado de alta. Fiel a su postura negacionista, lo primero que hizo Trump fue retirarse la mascarilla y dar una breve a alocución.

Mentiroso impopular 

En base a todo esto, gente como el reconocido cineasta y documentalista antisistema, Michael Moore, han dicho claramente que se trata de un engaño político-electorero, dada la proximidad de las elecciones presidenciales norteamericanas y el pésimo nivel de aceptación que tienen tanto Trump, como todo su equipo.

Moore ha llamado mentiroso a Trump desde su página de Facebook. Le acusan de fingir su contagio, para retrasar unas elecciones que sabe perdidas. Esto encaja en lo que han dicho varios usuarios de Twitter, que predecían que en octubre Trump anunciaría un contagio de coronavirus. Esto para «emerger milagrosamente curado 14 días después».

El terreno ha sido fértil para todo tipo de especulaciones. También se ha llegado a inferir que todo es un teatro, para anunciar su curación gracias a una vacuna que habría estado lista entre septiembre y octubre.

Cuesta abajo en la rodada 

Las versiones más audaces indican que Trump sí tiene covid-19 y su estrategia era contagiar a su principal oponente, el demócrata Joe Biden, para sacarlo de carrera, cuando ambos realizaron recientemente un debate público televisado. En otra línea, se señala que el interés del actual mandatario es victimizarse y solicitar celeridad al Congreso para que se hagan varias reformas, entre ellas la postergación de los comicios presidenciales previstos para inicios de noviembre.

De cualquier modo aunque algunas de estas visiones resultan un tanto estrafalarias, lo cierto es que Trump, va como dicen popularmente: cuesta abajo en la rodada, en términos de popularidad. Su estilo petulante y agresivo, así como el marcado supremacismo de su discurso, le han restado apoyo. Igualmente, su pésima gestión de la covid-19, signada por el absurdo y la soberbia, que ha costado la vida de miles de personas en su país.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img