A tan sólo 4 días de realizarse las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el candidato a la presidencia y mandatario actual de ese país, Donald Trump, fue fuertemente criticado tras su participación en un acto masivo, en medio de la pandemia por la covid-19, que azota al mundo y se profundiza cada vez más en su nación.
Sin las medidas sanitarias correspondientes, Donald Trump, sostuvo un mitin en Bullhead City, Arizona, el pasado 28 de octubre; para emitir un discurso político que dejó a un lado la salud de sus habitantes.
La cifra de infectados en el mundo asciende a 44.912.408, de los cuales 9.123.299 de ellos se encuentran en Estados Unidos; primer país en el mundo golpeado por el coronavirus.
Esta nación alcanza el registro de 233.157 muertes por covid-19 y se ha incrementado a propósito de la exposición de sus habitantes sin control sanitario.
A los medios de comunicación
Tras una fuerte ola de críticas recibidas a punto de culminar la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 3 de noviembre en la que competirá con el candidato demócrata Joe Biden, el presidente estadounidense y candidato republicano, se refirió a los medios de comunicación expresando lo siguiente.
“Covid, covid, covid es el canto unificado de las noticias falsas de los medios de comunicación. No hablarán de nada más hasta el 4 de noviembre, cuando la elección habrá terminado (¡con suerte!). Entonces la charla será cuán baja es la tasa de mortalidad, muchas habitaciones de hospital y muchas pruebas de jóvenes”, escribió el pasado 28 de octubre en horas de la mañana.
Covid, Covid, Covid is the unified chant of the Fake News Lamestream Media. They will talk about nothing else until November 4th., when the Election will be (hopefully!) over. Then the talk will be how low the death rate is, plenty of hospital rooms, & many tests of young people.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 28, 2020
Contradicciones
Recientemente, en una entrevista para una conocida cadena de televisión estadounidense, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows; expresó que en su país será muy difícil controlar la pandemia.
“No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que consigamos vacunas, terapias y otras formas de mitigarla».
También Donald Trump recibió fuertes críticas en agencias de noticias internacionales, luego de que anunciara contraer el virus, dijera que tras su recuperación se sentía muy bien después de haber contraído el covid-19 y describió la enfermedad como “una bendición de Dios”.