El candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, arremetió nuevamente en contra de los migrantes venezolanos, tras advertir que en caso de ganar «terminará con la invasión».
Trump ofreció un discurso este jueves en la última jornada de la Convención Nacional Republicana, que se celebra en Milwaukee, Wisconsin, donde emitió duras declaraciones en contra de los migrantes.
«Esta es mi promesa: no permitiré que estos asesinos y criminales entren a nuestro país», aseguró el exmandatario estadounidense.
Al respecto, Donald Trump prometió que en caso de quedar electo en noviembre próximo toda persona que entre de forma ilegal al país norteamericano los detendrán inmediatamente y deportarán.
A su juicio, la Administración de Joe Biden no hace nada para detener «la invasión», que está llegando «no solo desde América del Sur, sino de África y Asia».
https://x.com/polianalitica/status/1814279441620554020?t=okaxx40Piw64Mx4BtyBXJA&s=19
También aprovechó de reprochar a Biden por terminar con sus «grandes políticas» para sellar la frontera, como suspender la construcción del muro en la frontera sur con México.
«Los militares dicen que están llegando de todas partes, que están llegando a niveles que nunca hemos visto antes, es una invasión de hecho, y esta Administración no hace absolutamente nada para detenerlos», declaró ante los asistentes.
En ese sentido, reiteró que «la plataforma republicana promete lanzar la operación de deportación más grande en la historia del país».
A juicio de Trump la migración irregular está perjudicando a quienes han llegado cumpliendo con la ley.
Y señaló que los Gobiernos de Venezuela y El Salvador están enviando a los criminales a Estados Unidos.
Donald Trump aseveró que los niveles de criminalidad en Venezuela y El Salvador están cayendo, porque «están enviando a sus asesinos a los Estados Unidos de América».
La arremetida del exmandatario estadounidense contra los migrantes no es algo nuevo, dado que durante su antiguo mandato implementó medidas que buscaron criminalizar a millones de indocumentados.
Vale recordar que, a solo días de asumir la Presidencia de EE.UU. firmó dos órdenes ejecutivas antiinmigrantes, el plan de separación forzada de familias de migrantes y la construcción de un muro a todo lo largo de la frontera sur.
Otras de las acciones que realizó durante su gestión fue cancelar la Acción Diferida para los Llegados de la Infancia de 2021 (DACA), eliminó Programas de Protección Temporal (TPS) e impulsó un programa para devolver a más de 80 mil peticionarios de asilo a México.