Trump se va, pero deja otros 33 millones de dólares a Guaidó

REComendados

El presiente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó recursos por 33 millones de dólares al grupo de ultraderecha representados por Juan Guaidó. Se trata de las fracciones que han protagonizado constantes agresiones contra el país en los últimos tiempos.

A través de una publicación en redes sociales, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, recordó que el propio enviado de Washington, Elliot Abrams, admite los pagos permanentes que hacen a la oposición venezolana.

«En su despedida, Trump le aprueba unos churupos a la Banda Guaidó para mantener a flote el fallido barco de la conspiración en Venezuela en 2021. La plata de las quincenas que les deben, según Elliott Abrams«, reza el texto difundido por Castillo.

De igual manera, celebran la asignación de esos recursos voceros oposicionistas y representantes de medios de comunicación , acérrimos opositores al gobierno legítimo de Venezuela.

Por su parte, la periodista de derecha, Carla Angola, por ejemplo, expresó su alegría en respuesta a la aprobación de los 33 millones de dólares en pagos, con un elocuente «Amén» vía Twitter.

Conspiración fallida

El corresponsal de la Agencia AP, para América Latina, Joshua Goodman, en su cuenta de la red social Twitter; difundió los datos sobre el financiamiento concedido por Trump  al grupo del ultraderechista Juan Guaidó.
El texto publicado por el periodista expresa que «Estados Unidos incrementa el financiamiento a programas de democracia dirigido a Venezuela a 33 millones de dólares (del actual 30 millones); según el nuevo presupuesto que Trump firmó».
Asimismo, el reportero agrega que la Casa Blanca había solicitado 200 millones de dólares para 2021 «creyendo que una transición estaba cerca».
La aprobación del financiamiento multimillonario de Trump a la extrema derecha venezolana coincide con el desmontaje de un plan de desestabilización; que el oposicionismo pretendía ejecutar para sabotear la instalación del nuevo Parlamento, elegido por votación popular, el cual asume funciones el próximo 5 de enero.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img