¡Trump se picó! sanciona a capitanes de petroleros iraníes que ayudaron a Venezuela

Mike Pompeo, U.S. secretary of state, speaks as U.S. President Donald Trump, second left, listens during a Coronavirus Task Force news conference in the briefing room of the White House in Washington, D.C., U.S., on Friday, March 20, 2020. Americans will have to practice social distancing for at least several more weeks to mitigate U.S. cases of Covid-19, Anthony S. Fauci of the National Institutes of Health said today. Photographer: Al Drago/Bloomberg

Este miércoles, en la alocución del Departamento de Estado de Estados Unidos, se anunciaron sanciones contra los capitanes de los cinco buques petroleros que trasladaron gasolina desde Irán hasta Venezuela.

El anuncio de las ilegales medidas coercitivas unilaterales, fue confirmado en la cuenta personal del secretario Mike Pompeo en Twitter; quién afirmó “Estados Unidos está sancionando a cinco capitanes iraníes que entregaron gasolina y sus componentes a Venezuela”.

Asimismo, Pompeo dijo “nadie cree en las afirmaciones de Maduro de distribución equitativa y justa de la gasolina: estos regímenes deshonestos deben dejar de malgastar la riqueza y los recursos de sus pueblos con esquemas corruptos”.

Finalmente, los ahora sancionados son: Ali Danaei Kenarsari del buque CLAVEL, de Mohsen Gohardehi quien maneja el PETUNIA, de Alireza Rahnavard encargado del FORTUNE, Reza Vaziri capitán del FOREST y Hamidreza Yahya Zadeh del FAXON, señala el comunicado.

Buques de la dignidad

 

Los buques petroleros provenientes de Irán, en un valiente acto de solidaridad con Venezuela fueron el Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon

Dichos buques, además de combustible listo para la comercialización trasportaron componentes para la producción de gasolina en el país y repuestos para refinerías.

Los cinco capitanes iraníes que ahora han pasado a engrosar la lista de personas bloqueadas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), trabajan para la flota marítima de la República Islámica de Irán.

Sobre ello, en una respuesta casi inmediata a los anuncios del Departamento de Estado del gigante del norte; el canciller Jorge Arreaza calificó a las nuevas sanciones como “otra prueba del odio de los halcones de Trump contra todos los venezolanos”.

 


 

Red Radio Ve: