Trump resulta positivo para covid-19 y las redes no lo perdonan

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa dieron positivo para covid-19; por lo que empezarán un proceso de cuarentena y recuperación.

Esta noche la primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las redes no perdonan

De inmediato, las redes sociales explotaron en comentarios sobre lo irónico que resulta que el mandatario que ha mantenido la actitud más burlona, desafiante y desconsiderada durante la pandemia del covid-19; resultara contagiado de la enfermedad viral.

En efecto, la reticencia de Trump al uso de la mascarilla y a la implementación de medidas de confinamiento en la nación norteamericana; marcaron desde el principio su postura ante la crisis sanitaria.

Hace sólo unos días, durante el debate presidencial, el presidente se burlaba de su oponente por usar de forma “excesiva” el tapabocas.

Asimismo, era frecuente ver a Trump rechazar el uso de la mascarilla y además promover eventos públicos y concentraciones masivas; en la nación dónde más de 7 millones de personas se han contagiado y las víctimas fatales superan las 208 mil.

Incluso, Trump llegó a sugerirle a los infectados de la enfermedad viral,  inyectarse “desinfectante para limpiar sus pulmones”; por esa declaración el mandatario recibió fuertes críticas de la comunidad médica. Falta ver si Trump aplica el tratamiento que le recomendó a otros pacientes.

Paciente de alto riesgo

En ese sentido, la edad del Trump representa un elemento de peligrosidad ante el covid-19; a sus 74 años, el mandatario se encuentra en el rango de edad más vulnerable ante la enfermedad; por lo que el cumplimiento de los cuidados médicos serán fundamentales para recuperar su salud.

Campaña sin Trump

Por último, a un mes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos a realizarse el próximo 3 de noviembre; resulta muy perjudicial para Trump tener que abandonar la campaña presidencial para cumplir la cuarentena; de aquí en adelante veremos cuál será el comportamiento de Trump como paciente de covid-19


 

Red Radio Ve: