Trump renunció a testificar en su juicio por violación

Luego que la excolumnista de la revista Elle, Jean Carroll declarara ante el jurado en la corte federal de Nueva York, que Donald Trump la violó mientras lo acompañaba a hacer unas compras en un centro comercial. El magnate manifestó que no testificará en el juicio por violación.

El expresidente de EE.UU. estará ausente en el juicio en su contra por la supuesta violación cometida contra Carroll, luego de que dejara pasar la fecha límite fijada para decidir sobre su comparecencia, informa Reuters.

Así lo comunicó el abogado de Trump, Joseph Tacopina, previamente al tribunal federal de Manhattan y explicó que el exmandatario había renunciado a su derecho a testificar en el juicio. A cambio, optó por no presentar una defensa en el caso, apostando a que los jurados encontrarán que Carroll no logró presentar un caso persuasivo.

Según detalla la prensa internacional, el juez federal Lewis Kaplan sin embargo, dio tiempo a la defensa de Trump hasta la tarde del 7 de mayo para dar una respuesta definitiva. Allí decidirá sobre testificar en su defensa e impugnar las acusaciones de Carroll, quien asegura que el político republicano la violó en la década de 1990 y la difamó.

Está previsto que este lunes tanto la defensa como la parte acusadora presenten sus alegatos finales. Mientras tanto, Donald Trump ha negado las acusaciones tachándolas de “ridículas” y alega que la escritora “inventó” dichas afirmaciones; con el propósito de aumentar las ventas de su libro en el que expone la supuesta violación.

 

Con información de RT.


Red Radio Ve: