La mañana de este martes, por medio de una publicación en la red social Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que había solicitado la renuncia a quien fuese su asesor de seguridad nacional, John Bolton.
Este asesor de la Casa Blanca, había posicionado las fichas para apadrinar todas los intentos de desestabilización del gobierno legítimo de Nicolás Maduro, además estuvo en conversaciones con el autoproclamado Juan Guaidó durante las acciones del 30A, sin mencionar que en una oportunidad amenazó con enviar 5.000 tropas estadounidenses a Colombia para amedrentar e intentar amilanar a la gestión de Maduro.
Se convirtió en un enemigo de la Revolución Bolivariana y un antivenezolano.
«Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca (…) No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me la dieron esta mañana (…) Le agradezco mucho a John por su servicio», escribió en Twitter.
El mandatario norteamericano además anunció que nombrará al nuevo Asesor de Seguridad Nacional la próxima semana.
….I asked John for his resignation, which was given to me this morning. I thank John very much for his service. I will be naming a new National Security Advisor next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019