Trump pide a Putin desenmascarar al hijo de Joe Biden

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, pidió al presidente de Rusia Vladímir Putin revelar cualquier información comprometedora del hijo del actual mandatario estadounidense, Hunter Biden.

Trump hizo la petición durante una entrevista transmitida por el programa Just the News, en la cual se refirió a los tratos comerciales del Hunter en Rusia, cuando era Joe Biden vicepresidente; por lo que solicitó a Putin que diera conocer cualquier información que pudiera tener al respecto.

Asimismo, señaló que esta información no se ha comprobado y que no está consciente si el Kremlin posee el material o si puede acceder al mismo.

“Creo que Putin sabría la respuesta a eso (…) Creo que debería publicarlo, creo que deberíamos saber esa respuesta”, dijo Trump.

La acusación de Trump hace referencia a un antiguo señalamiento que hizo durante su campaña de 2020 contra Hunter Biden, por recibir 3,5 millones de dólares de la esposa del alcalde de Moscú.

Actualmente, el hijo de Biden está en el ojo del huracán por las acusaciones en su contra por haber recibido “generosos pagos”; por su trabajo jurídico en otros países, tales como en Ucrania y China, cuando Joe Biden ocupaba el cargo de vicepresidente.

En ese sentido, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación por posibles delitos financieros y administrativos.

Con este escenario, el mandatario estadounidense ha negado por completo estar involucrado en este escándalo de corrupción. Al igual que su hijo, también niega estos hechos y exige que lo absuelvan cuanto antes.

Vale recordar, que en 2019 la Cámara de Representantes acusó a Trump por tratar de presionar al presidente ucraniano Volodímir Zelenski para revelar información comprometedora sobre el hijo de Biden, quien trabajó alguna vez para una compañía de energía ucraniana. Todo este episodio provocó su primer juicio político.

A esto se suma, la campaña electoral de 2016 (en la que Trump resultó electo) cuando hizo un llamado público a Rusia para que encontrara correos electrónicos faltantes de su contrincante demócrata Hillary Clinton.

Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30 mil correos electrónicos que faltan; creo que probablemente serás fuertemente recompensado por nuestra prensa”, expresó el expresidente republicano.

 

 


 

Ana Perdigón: