Donald Trump no sólo cree que manda en La Casa Blanca sino también en el canal Fox News. El presidente estadounidense cargó este fin de semana contra el canal más adicto a su causa porque una reportera le ha dejado mal parado.
Desde Twitter, el mandatario aseguró que la periodista Jennifer Griffin “debería ser despedida” de la cadena.
Todo este escándalo viene porque la reportera informó que Trump, en ocasión de una visita a París en 2018, habría despreciado el sacrificio de los estadounidenses veteranos de guerra.
De acuerdo a Griffin, el mandatario calificó entonces a la Guerra de Vietnam como “estúpida”; y a los soldados que combatieron y perdieron en ella como “fracasados”.
Fuentes dignas de todo crédito
La periodista aseguró que estas afirmaciones le fueron confirmadas por dos exfuncionarios de La Casa Blanca que ostentaron un “alto rango”.
Para Trump lo que dijo Griffin es mentira; y añadió que la periodista no hizo la otra parte de su trabajo que era confirmar la veracidad de una información que supuestamente ya ha sido lo suficientemente descartada por muchos testigos.
La reseña de la periodista de Fox News, Jennifer Griffin, confirmó que Trump no solo había sido mordaz con quienes combatieron en Vietnam; sino también con quienes lo hicieron durante la Primera Guerra Mundial.
Otros medios confirman la versión
Con lo dicho por Griffin, la periodista avala también el reporte de la revista The Atlantic que reseña que Trump hizo iguales descalificaciones contra los veteranos de la Primera Guerra Mundial en ocasión de su visita a París en 2018 para conmemorar el armisticio del conflicto, en el que más de 116.000 estadounidenses perdieron la vida.
Durante esa visita Trump habría dicho que sus compatriotas caídos durante la primera gran guerra disputada entre 1914 y 1918 eran unos “perdedores” y “fracasados”.
Con este escándalo, Trump deja muy en entredicho su pretendida reputación de demócrata y defensor de las libertades; entre ellas la de expresión, cuando exige el despido de periodistas que revela la imagen de un dirigente que desprecia en privado el sacrificio que hacen sus compatriotas en las guerras que los políticos de Washington declaran.