Trump ordena más represión: lanza el ejército a las calles porque “somos el hazmerreír del mundo”

REComendados

Tras intensas jornadas de protestas contra el racismo y la discriminación en Estados Unidos, desatadas tras el homicidio del afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo, en manos de un agente de la policía, el presidente Donald Trump amenazó este lunes con desplegar al ejército si los estados y las ciudades no logran detener los disturbios.

Al respecto, en declaraciones a la prensa, el mandatario norteamericano dijo: «alcaldes y gobernadores deben establecer la presencia abrumadora de las fuerzas del orden hasta que la violencia sea sofocada». Agregó: «si una ciudad o el estado se niega a tomar las acciones que son necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos».

La herramienta que le permitiría desplegar tropas en todo el territorio estadounidense y reprimir las protestas, es una ley federal conocida como Ley de Insurrección, que data de 1807.

Descarga telefónica a los gobernadores

Más temprano, periodistas norteamericanos afirmaban en sus redes sociales que las cadenas CBS News y CNN habrían obtenido el audio de una llamada del presidente Trump a los gobernadores, en la que les pedía que intensificaran las acciones de fuerza: «Tienes que dominar, sino dominas estás perdiendo el tiempo. Te van a atropellar, van a lucir como un montón de idiotas. Tienes que dominar».

«Tienes que arrestar a la gente, tienes que rastrear a la gente, tienes que ponerlos en la carcel por 10 años y nunca volverás a ver estas cosas», amenazó Trump en la llamada.

Añadió el mandatario: «ustedes están cometiendo un error porqué se están haciendo ver como tontos, y algunos están haciendo un gran trabajo, pero muchos de ustedes no. No es un gran día para nuestro país».

Preocupado por la percepción internacional

En el audio publicado de la reunión telefónica, Trump también manifestó su preocupación por como han sido valoradas las protestas por la comunidad internacional, sobre ello calificó de débiles a los gobernadores diciendo que «otros países ven esto, somos el hazmerreír del mundo».

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img