El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, matizó este 22 de junio su declaración sobre la posibilidad de reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Justo un día antes, el pasado 21 de junio, el mandatario estadounidense afirmó que consideraría reunirse con el presidente venezolano (anuncio que fue difundido por la plataforma digital Axios); sin embargo, al día siguiente Trump aclaró que dicha reunión se daría con un solo propósito, que a su juicio sería negociar la salida del poder del presidente venezolano.
«A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!», informó Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.
Unlike the radical left, I will ALWAYS stand against socialism and with the people of Venezuela. My Admin has always stood on the side of FREEDOM and LIBERTY and against the oppressive Maduro regime! I would only meet with Maduro to discuss one thing: a peaceful exit from power!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
Por otro lado, en esta nueva declaración Trump omitió la crítica que realizó a Juan Guaidó por su incapacidad de sacar a Maduro del poder pese a tener respaldo internacional, incluido el mismo Gobierno de EE.UU.
En la entrevista del 21 de junio, el jefe de Estado norteamericano aclaró que no se arrepiente de haber respaldado a Guaidó cuando asumió la Presidencia interina de Venezuela, aunque sí desconfía de su falta de acción contra lo que denomina «la tiranía».