El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes que al país norteamericano “están llegando más drogas” desde que, Iván Duque asumió la presidencia de Colombia.
Al unísono, Trump lamentó que su homologo, uno de sus principales aliados en Latinoamérica “no ha hecho nada por nosotros”.
“Les diré algo, tienen su nuevo presidente en Colombia. Realmente un gran tipo, lo he conocido, lo hemos tenido en la Casa Blanca. Ha dicho ahora que va a parar las drogas. Están llegando más drogas de Colombia ahora mismo que antes de que fuera presidente, así que no ha hecho nada por nosotros” declaró Trump, tras culminar su encuentro con los periodistas
.
El mandatario norteamericano se encuentra este viernes de visita en Florida, para visitar las obras de restauración de un dique en el lago Okeechobee, en el centro del Estado.
El presidente de EE.UU. ya había reclamado a Colombia por el tema de las drogas. Lo hizo en septiembre de 2017, cuando amenazó con eliminar la certificación a Colombia en lo relativo a la lucha antidrogas, es decir, incluir al país en una lista negra donde figuran las naciones que han incumplido sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.