Trump justifica asesinato del General Soleimani y vuelve a amenazar a Irán con guerra

Donald Trump adereza su campaña para la reelección agitando el fantasma que ha creado sobre Irán. El inquilino de La Casa Blanca sugirió ahora que Teherán planea matar a una embajadora estadounidense como revancha por el asesinato del General Soleimani cometido por Washington a comienzos de este año.

Sobre este hipotético plan secreto revelado por un diario norteamericano, el presidente lo aprovechó para presumir contra Irán una temible venganza mil veces mayor.

Sobre este tema, Trump dijo desde su Twitter: «Según los reportes de la prensa, Irán puede estar planificando un asesinato u otro ataque contra EE.UU. en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimani».

De acuerdo a la publicación del diario “Político”, la diplomática estadounidense escogida supuestamente por Irán para matar sería la titular de la embajada en Sudáfrica Lana Marks (en la foto); un objetivo aparentemente seleccionado por su amistad con Trump y la débil cooperación policial entre EE.UU. y el país africano, lo que aparentemente facilitaría la operación.

Maniobra electoral

Analistas políticos observan las declaraciones del presidente estadounidense y también candidato a la reelección como una maniobra de campaña electoral; una que busca captar y asegurar el voto más conservador en el paisaje norteamericano.

En más detalles de la nota publicada por el medio “Político”, la información del supuesto ataque iraní planeado en contra de la embajadora estadounidense en Sudáfrica habría sido descubierto en el mes de marzo; y éste formaría parte de uno de los distintos escenarios previsto en su “venganza”.

Hasta la publicación de esta nota, las autoridades iraníes no han respondido a esta acusación revelada por el diario estadounidense y repetida por el presidente Donald Trump.

Lo que sí es cierto es que Teherán prometió venganza inmediatamente se confirmó el asesinato del General Soleimani; y respondió al crimen de guerra cometido por La Casa Blanca con un ataque de misiles contra varias bases estadounidenses en Irak.


Red Radio Ve: