Trump asegura que Guaidó es débil frente al “duro” Maduro

John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de EE.UU., destaca en su libro “La habitación donde ocurrió: memorias de la Casa Blanca”, que Donald Trump, pensó en retirar su apoyo a Juan Guaidó, 30 horas después de reconocerlo, al percibirlo como alguien débil. El libro ha generado fuertes polémicas en la Casa Blanca.

Este arrepentimiento se debe a que Trump percibió a Guaidó como alguien que “parecía débil y un niño en comparación con el duro Maduro (…) aunque Trump aprobó la propuesta de declarar que EE.UU. reconocía a Guaidó en vez de Maduro, a las 30 horas ya Trump estaba preocupado (…) y estaba considerando un cambio de rumbo”.

Asimismo, Bolton afirma en su libro que Trump consideraba “cool” la idea de invadir a Venezuela, planteando que este país ya era “parte de EE.UU”.

 

En este sentido, Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, manifestó que el libro de Bolton prueba “el carácter genocida del plan de anexión (…) Trump cree que invadir a Venezuela es buena idea porque ‘le pertenece a EE.UU’. Es lo que piensan todos los racistas desde hace dos siglos”, manifestó.

En un segundo trino, Moncada publicó: !Bolton prueba lo que todos sabemos: Trump cree que invadir a Venezuela es buena idea porque “le pertenece a los EEUU”. Es lo que piensan todos los racistas desde hace dos siglos con la Doctrina Monroe que hoy la OEA no tiene vergüenza en defender”.

 


 

Red Radio Ve: