El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debió modificar su plan inicial de cumplir la cuarentena y tratamientos en la Casa Blanca, debido a que por su condición, el equipo médico le recomendó trasladarse al Centro Médico Militar Walter Reed, donde fue hospitalizado después de ser llevado en helicóptero.
El magnate confirmó este viernes su contagio de covid-19, después de que una asesora muy cercana generara un pequeño foco en la sede presidencial.
Su esposa Melania también resultó positiva y se estima que en el viaje a Cleveland para el debate con Joe Biden, varias personas se contagiaron.
Las primeras informaciones indican que Trump “pasará varios días en el hospital militar de forma preventiva para evitar complicaciones”.
El centro asistencial ubicado en Bethesda, estado de Maryland, y tendrá un equipo médico abocado a su atención mientras está hospitalizado.
?? | #EEUU: el presidente Trump fue llevado en helicóptero al Hospital Walter Reed por precaución, por presentar síntomas leves tras la confirmación de COVID-19 positivo, pero no presenta mayores complicaciones y saludó a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca. pic.twitter.com/Em561PD56x
— La Derecha Diario (@laderechamedios) October 2, 2020
A la espera de la 25° enmienda
La Constitución de Estados Unidos establece que para ausentarse del cargo por destitución del presidente, por muerte o renuncia, el vicepresidente asumirá el mandato.
Muchos analistas han dicho que no corresponde el momento actual pero otros consideran que es viable para garantizar la gobernanza.
Esta enmienda fue creada tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 y en medio de la Guerra Fría.
El presidente Trump llega al Centro Médico Walter Reed pic.twitter.com/xBxKB1JDnN
— Dori Toribio (@DoriToribio) October 2, 2020
Bajo vigilancia
El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, reconoció que el magnate de 74 años “está agotado pero de buen ánimo”.
Del mismo modo, transcendió que antes de ser internado, el jefe de Estado tenía diversos síntomas pero estuvo trabajando en temas de la nación.
Padece de la “simple gripe”
Trump ha sido el líder más controversial e irresponsable con el tema de la pandemia, protagonizando diversos capítulos entre bochornosos y condenables.
Además de desprestigiar los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, de donde anunció la salida de su país, politizó la pandemia.
El dirigente acusó a China de generar el virus, recomendó tomar cloro e inyectarse desinfectante para erradicarlo, causando cientos de muertes por envenenamiento.
Trump tomó las peores decisiones y eso tiene a su país como el epicentro de la pandemia con 7.8 millones de casos y 2020 mil muertes.