«La Corte Suprema realmente nos dejó down. ¡Sin sabiduría, sin valor!», esta fue la expresión del presidente Donald Trump, luego de que esta institución judicial rechazó la demanda del fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien solicitó declarar nulos resultados de los comicios presidenciales en cuatro estados de Estados Unidos.
Según Paxton, la votación en Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Michigan, violó normas de la Constitución por modificación de legislación electoral a propósito de la pandemia por la covid-19. La votación contribuyó en alcanzar 62 votos a favor del candidato demócrata, quien necesitaba 270 para lograr llegar a la Casa Blanca.
A favor de Joe Biden
Precisamente, tras la demanda de Texas, se conoció que según investigación los jueces no encontraron motivo alguno para deslegitimar los resultados en estos estados, donde resultó ganador Joe Biden.
«Entonces, usted es el presidente de los Estados Unidos, y acaba de pasar por una elección en la que obtuvo más votos que cualquier presidente en funciones en la historia, con diferencia, y supuestamente perdió. No puedes «presentarte» ante la Corte Suprema, así que «intervienes» con estados maravillosos …», escribió Trump en su cuenta oficial.
En el mismo hilo, el mandatario expresa «que, después de un estudio y una consideración cuidadosos, creen que te “jodieron”, algo que también les hará daño a ellos. Muchos otros también se unen al traje pero, en un instante, se desecha y desaparece, sin siquiera mirar las muchas razones por las que fue traído. ¡Una elección amañada, lucha!»
So, you’re the President of the United States, and you just went through an election where you got more votes than any sitting President in history, by far – and purportedly lost. You can’t get “standing” before the Supreme Court, so you “intervene” with wonderful states…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2020
Trump criticado
Según reseñas de agencias de noticias, Donald Trump queda peleando solo, mientras que los demócratas y críticos acusan a Trump de intentar desestimar elecciones y por ende sabotear la decisión del pueblo estadounidense.