El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo convencido que el nuevo coronavirus «va a desaparecer sin vacuna», porque pasaría igual que «algunos virus o gripes que vinieron y se fueron por una vacuna, y nunca encontraron la vacuna», dijo y continuó: «Y han desaparecido. Nunca volvieron a aparecer. También mueren, como todo lo demás».
En medio de la crítica situación que afronta Estados Unidos a causa del coronavirus, siendo epicentro de la pandemia mundial, su presidente continúa enviando mensajes poco alentadores, luego de sugerir inyección de desinfectante para contrarrestar los efectos del virus, ahora subestima el hecho de la importancia de una vacuna que pueda contener mayor infección y propagación de la enfermedad.
En conferencia de prensa este viernes desde la Casa Blanca, algunos de los periodistas le preguntaron a Trump, si existen algunas evidencias para esas afirmaciones, el presidente respondió, que solo confía en la opinión de los médicos. «Dicen que se irá. Eso no significa este año, no significa que se irá, francamente, para el otoño o después del otoño, pero, finalmente, desaparecerá», a la vez a aseguró que «si tuviéramos una vacuna eso sería muy útil».
EE.UU. figura en el primer lugar de países más afectados con más de 1 millón 300 mil contagios en total, cerca de 79 mil muertes, fosas comunes para los fallecidos, abandonos de cuerpos, más de 20 millones de desempleados; mientras en varios estados asumen la reapertura de sectores comerciales no esenciales.