En la política estadounidense están pasando muchas cosas actualmente: crisis económica, crisis de salud, crisis política, crisis social y la más grave la crisis de liderazgo, producto del mal manejo de la política nacional y exterior del magnate Donald Trump. Y es que este domingo hubo una «confesión de partes» donde el mismo presidente estadounidense reconoció que la invasión militar a Irak y posterior asesinato de su legítimo presidente, Sadam Husseim, por parte del gobierno de Bush, había sido un montaje.
Dicha confesión fue posterior a que el exsecretario de Estado Colin Powell hablara en contra de Donald Trump, acusándolo de haberse “alejado” de la Constitución: “Tenemos una Constitución. Y tenemos que seguir esa Constitución. Y el Presidente se ha alejado de ella”.
A lo que Donald Trump respondió con la acusación contra Powell, de haber sido el artífice del montaje y del informe presentado al Congreso donde se demostraba la existencia de armas de destrucción masiva en Irak y gracias a ellos Bush logró la aprobación del ente para realizar una invasión armada, dejando millones de muertos, un país destruido y dividido y miles de soldados estadounidenses muertos «en servicio».
Colin Powell, a real stiff who was very responsible for getting us into the disastrous Middle East Wars, just announced he will be voting for another stiff, Sleepy Joe Biden. Didn’t Powell say that Iraq had “weapons of mass destruction?” They didn’t, but off we went to WAR!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 7, 2020
Reacciones
En este sentido, las reacciones de altos funcionarios del gobierno venezolano no se hicieron esperar y la misma vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, manifestó su condena ante el asesinato de millones de iraquíes producto de una mentira.
Cuando empiezan a lavar los trapos en casa saltan las verdades históricas!Irak: país invadido x EEUU bajo falsas excusas para apoderarse de su petróleo. Más de un millón d fallecidos y victimas, sus riquezas culturales destruidas!Se hará EEUU responsable x estos crímenes?Justicia https://t.co/4GlZL1YIci
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) June 7, 2020
También el canciller venezolano, Jorge Arreaza manifestó su preocupación por el manejo de la política exterior estadounidense y resaltó la confesión realizada por Donald Trump sobre la masacre perpetrada por EE.UU. contra el pueblo de Irak.
La confesión del Presidente de EEUU reconociendo que su país y sus fuerzas militares fabricaron una guerra a partir de mentiras y falsas premisas. Así mataron a más de 1 millón de personas y destruyeron un país entero. Indiscutibles crímenes de lesa humanidad. https://t.co/YnpDefgK3a
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 7, 2020