Triste partida de periodista venezolana Yulimar Primera

REComendados

Yulimar Primera Quiñones, periodista venezolana, lamentablemente falleció este jueves 8 de octubre de 2020, en la ciudad de Caracas, a los 37 años de edad, después de batallar durante meses con una enfermedad crónica.

Rompió todos los paradigmas. Eso es lo primero que se debe señalar sobre la comunicadora, que fue capaz demostrar su capacidad en varios medios.

Fueron pocas las oportunidades que recibieron los afrodescendientes durante la IV República espacios en la televisión y los medios.

En las últimas 2 décadas han sido mayores los espacios pero todavía existen ciertos obstáculos para incursionar en la pantalla chica.

Sin embargo, Yulimar fue capaz de desarrollarse como presentadora de noticias en 4 canales de televisión.

Con pasión y trabajo

Primera se formó en Vive TV, realizando trabajo integral de periodismo y producción en Apure, trabajando con el poder popular.

Su talento y conocimientos le permitieron ganarse la oportunidad de escalar al cargo de ancla de estudio, dónde trabajó en la emisión Meridiana.

El segundo canal que contó con las capacidades de esta profesional fue ANTV, donde e acompañó el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente con varios espacios de trabajo entrevista.

Después de cerca de una década con múltiples experiencias periodísticas y diversas coberturas nacionales, fue contratada por Venezolana de Televisión.

En el canal del Estado también fungió como presentadora de la emisión Meridiana, además de estar en redacción y en el rol de reportera.

Después de todo este recorrido en dos grandes medios, obtuvo la oportunidad de exhibir su talento al extranjero en la pantalla de Telesur.

Madre y amiga

Del mismo modo, Yulimar Primera fue una madre soltera maravillosa para su hijo Cristopher, de 8 años. Además, la recuerdan como una buena y leal amiga.

Sus compañeros de trabajo, familiares y amigos han expresado su pesar en redes sociales. Es una pérdida irreparable y dolorosa para el gremio.

Desde RedRadioVe hacemos llegar a sus familiares, colegas y amigos, nuestras más sinceras palabras de condolencia y entregamos nuestra solidaridad en este duro momento. Descanse en paz.

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img