Por instrucciones del gobierno revolucionario, se activó una misión especial para logra el abrazo entre los tripulantes del avión secuestrado de Emtrasur y sus familiares; luego de 2 meses separados.
Una de ellas fue Victoria Valdivieso la única mujer tripulante quien luego de 2 meses pudo abrazar nuevamente a sus hijos, al igual que el resto de la tripulación quienes se reencontraron hoy con sus familias; gracias a un vuelo especial de Conviasa aerolínea revolucionaria de paz. Así lo informó el presidente de esta aerolínea Ramón Celestino Velásquez Araguayán a través de sus redes sociales.
José Ramírez Valdivieso, el hijo de Victoria Valdivieso, agradeció el despliegue logístico y operativo que hizo posible esta operación. Además, expresó: «Me siento muy bien; tengo tiempo sin verla, ella me extraña como yo la extraño, vamos a pasar tiempo de calidad juntos. Lo primero que haré cuando la vea será abrazarla y decirle que la extraño mucho».
Por su parte, Isabel Cabello, esposa de José García Técnico en Mantenimiento Aeronáutico secuestrado en Argentina, aprovechó para agradecer al gobierno revolucionario por apoyar la lucha a favor de la liberación de la tripulación.
#25Ago Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación pic.twitter.com/cbb434XHPM
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) August 25, 2022
Acompañamiento
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de Conviasa, programó un vuelo charter para trasladar a los familiares de la tripulación. El avión despegó a la 01:00 de la madrugada de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar; y arribó al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Bolivia, desde donde se hizo la conexión hacia Buenos Aires.
Cabe destacar que pese a no existir razones que justifiquen la detención, el poder judicial argentino realizó acusaciones sin fundamento a los tripulantes, catalogándolos de terroristas. Sin embargo, con pruebas contundentes, el Estado venezolano ha demostrado que son trabajadores de una aerolínea que; además de ofrecer servicio de transporte de carga, es empleada para efectuar operaciones humanitarias, indica nota de prensa de Conviasa.