Veinte migrantes venezolanos, fueron detenidos en el extremo suroeste de la isla de Trinidad y Tobago, informó la Guardia Costera del país insular.
Las autoridades informaron a través de las agencias internacionales de noticias que «este viernes fue interceptada una embarcación con veinte migrantes venezolanos, seis hombres, seis mujeres y ocho menores, cerca de la península de Cedros, en el extremo suroeste de la isla».
Según un reporte de la Policía trinitense, los guardacostas interceptaron la embarcación a las 22:00 horas del jueves (02:00 GMT del viernes) y los adultos detenidos tienen entre 25 y 41 años, mientras que los menores son de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años.
La detención de inmigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, ha estado marcada por la migración irregular, consecuentemente alentada por las sanciones económicas.
El trato que la nación vecina le ha dado a nuestros connacionales, ha sido controvertido y que ha generado graves preocupaciones, sobre violaciones a los derechos humanos.
El viaje en condiciones normales, desde Güiria en el estado Sucre hasta la nación vecina, dura dos horas y media, impensables las angustias de una travesía a mar abierto y en condiciones de absoluta precariedad.
Los agentes encontraron en la embarcación, 32 cubos de queso blanco, cuatro bolsas de carne, una jaula con catorce pájaros camachuelos, tres paquetes transparentes con una sustancia blanca en polvo y cinco cubos de morcilla y salchichas de cerdo.
La Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía de Trinidad analizó la sustancia en polvo y determinó que no se trataba de una droga ilícita.
Guardas costeros, funcionarios de inmigración y de la Unidad de Control de Inmigración interrogaron a los detenidos.
La Guardia llevó el barco a la bahía ‘Staubles’ para su resguardo, mientras que los detenidos permanecieron bajo custodia en la comisaría de Cedros.