


Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, la Tribuna Cultural Antiimperialista denunció al mundo, el secuestro de la presidencial Cilia Flores y Nicolás Maduro Moros, luego del ataque del imperialismo estadounidense ocurrido el 3 de enero en la Gran Caracas.


La plataforma política y cultural, condenó a traves de las voces y actuaciones de sus artistas y cultores populares, la violación del derecho internacional, ocurrido hace un mes en suelo venezolano.


Fue una denuncia ciudadana contra la injerencia, sanciones y el «fascismo», reafirmando la soberanía, resistencia y la defensa de la revolución mediante actividades artísticas.


La Tribuna Cultural Antiimperialista, denunció de un solo envión, la agresión externa, las sanciones coercitivas y la guerra psicológica del imperialismo que ha venido afectando a economía y la paz de los venezolanos, en los últimos 25 años


La música, la danza, el teatro, tomaron los espacios en el corazón de Maracaibo, para enaltecer la resistencia popular y el apoyo incondicional a Cilia y a Nicolás.
El acto, de profundo amor y arraigo en las tradiciones, elevó el clamor de todo un pueblo, sentenciado desde el corazón, la injusta, inhumana y desproporcionada actitud fascista de los enemigos de la Patria, cuando el 3 de enero, apoyado en la superioridad militar, l entraron en la madrugada y secuestraron a la pareja presidencial y se fueron, como representación viva y directa, de cómo se comporta el Estado Delincuente de los EEUU.




Fotos: Nelson Sánchez
Video: Ramón Colina



